ASAMBLEA DIOCESANA
Final de la Misa
Lunes 21 de agosto de 2017

La Diócesis de Gregorio de Laferrere realizó su 3° Asamblea Diocesana en el Colegio San Mauricio, más de 500 personas, todas ellas, agentes de pastoral de las comunidades participaron en esta jornada que comenzó con una exposición del Padre Pablo Savoia de la Diócesis de San Martín, sobre el lema de la Diócesis, "Iglesia, Pueblo de Dios, orante, formada, misionera y el diálogo".

Luego se hizo un trabajo en equipos donde se trabajaron 3 preguntas 1.- ¿Qué situaciones no nos permiten sentirnos realmente Pueblo de Dios? 2.- ¿Qué instancias de formación y espiritualidad tenemos y qué otras necesitamos? 3.- ¿Qué realidades de nuestros barrios claman por nuestra presencia? Luego se expusieron los resultados.

Se presentó la página web de la diócesis www.obispadolaferrere.com.ar, se lanzó un concurso de fotografía diocesano, destinado a todos los fotógrafos de la diócesis con el tema la vida  en las comunidades, las fotos ganadoras serán publicadas en el almanaque 2018 que lanzará la diócesis en noviembre de este año.

El Equipo Diocesano de Misión presentó a la comunidad la oración para la misión de los obispos de la región, que este año vendrán a nuestra diócesis en el mes de octubre.

La jornada finalizó con la Santa Misa celebrada por Mons. Gabriel Barba, acompañado por el Vicario General P. Fabian Urueña, en la misma recibió el lectorado el seminarista Diego Lethimonier. Los monaguillos de la Diócesis, que hicieron su encuentro anual al mismo tiempo, se acoplaron para la Misa.